14/2/11

I Premio Núria Cifuentes

La I Edición para el equipo Femenino de Waterpolo del CN Manresa

La sala 2 de actividades dirigidas de las piscinas municipales de Manresa, debidamente engalanada, acogió el acto de entrega del primer premio Núria Cifuentes.
Más de cien personas llenaban el espacio deportivo. La gala, fue presentada por Isabel Ventura, periodista, waterpolista y amiga de la deportista desaparecida, que acompañada por imágenes apropiadas de diferentes momentos emotivos y deportivos proyectadas,  y después de dar la bienvenida a todos, desglosó las virtudes de la homenajeada, virtudes que son las que desde el Club Natación Manresa y los clubes deportivos, se trata de impregnar a los jóvenes que pasan por sus filas en su formación hacia la vida.
Estas virtudes, escritas en el Premio, triángulo de bronce macizo, son una descripción de lo que llevaba la joven atleta en su hacer diario. Compañerismo, alegría, educación, valores, formación, esfuerzo, ética, amistad y solidaridad. Al terminar su introducción, dio paso al presidente del club, Francisco Barés, el cual, en momentos mostrando su emoción, explicó que ya hace casi 80 años que desde el Club Natación Manresa que predica esta doctrina de valores, una forma de vida diferente, que sin la ayuda de los padres, de las familias no sería posible. Para concluir su intervención pidiendo a los padres y hermana de Núria, Javier, Mari y Patricia, subieran a recoger el Premio número cero en nombre de todas las familias.
Prosiguió el acto con la apertura del sobre que tenía en su interior la decisión del jurado. Por unanimidad y por ser fiel exponente de los valores que se premiaban concedió al equipo de waterpolo del CN Manresa.
El equipo encabezado por las veteranas y amigas de la homenajeada, Núria Falla y Mireia Ventura, seguidas por las más jóvenes, las que habían sido, todas juntas, las que habían disfrutado más de Núria, que más la echan de menos y le acababan de dedicar el partido jugado ante el CN Vallirana, subieron para recibir el premio y una réplica para cada una de ellas.
El Premio lo recibió la capitana Nuria Falla de manos de Javier Cifuentes, el padre, que acompañado del presidente del club, Francisco Barés, el alcalde de Manresa, Josep Camprubí, la concejala de deportes de Sant Joan de Vilatorrada, el presidente del Consejo Deportivo, Josep Empez, y el vicepresidente de la Federación Catalana de Natación, Miguel Trapé, procedió a repartir la replica a jugadoras y el entrenador Carlos Sanz.
Finalizó el acto el alcalde de Manresa, Josep Camprubí que mostró su acuerdo con lo que se premiaba, unos valores del deporte que son muy importantes en la preparación para la vida. Cerró su intervención deseando larga vida al deporte, el Club Natación Manresa y al Premio Núria Cifuentes.

No hay comentarios: