14/2/11

Remontada espectacular de las absolutas ante el Vallirana

CN Manresa 10 - CN Vallirana 7
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente CN Manresa
El CN Manresa afrontaba el partido ante el CN Vallirana como una verdadera prueba de fuego. Había en juego la tranquilidad para el resto de la temporada y el orgullo como grupo n el día que se homenajeaba a su compañera Núria Cifuentes, prematuramente desaparecida en accidente de coche.
Ambos equipos sabían lo que se jugaban y la técnica de las del Baix Llobregat, Blanca Yubero, decidió descolgar su bañador y lanzarse al agua para tratar de hacer el milagro de salvar a su equipo.
La ocasión lo merecía, las manresanas tenían bajas importantes, la de Montse Fontcuberta, esperando su primer hijo, y la de la máxima goleadora Anna Bisbal.
Carlos Sanz dispuso para este trascendental encuentro de Mireia Ventura.
La salida hacía pensar en un partido fácil para las manresanas que en la nada se situaron con 2-0 en el marcador. No sería tan fácil, las visitantes consiguieron dar la vuelta al marcador y llegar al final de los primeros ocho minutos con ventaja 3-4. Pero las distancias en el marcador no parecían decisivas, pero, si que por el aspecto moral que influyó en el juego de llas locales. El segundo cuarto fue claramente para las visitantes que con el 0-2 llegaban a la mitad del partido con ventaja clara en el marcador por 3-6, doblando en el marcador a las de Carlos Sanz. Los cinco minutos del descanso bien aprovechados por el técnico local y la mejor condición física de las manresanas hicieron que el partido diese la vuelta.
Con un 3-0 en el tercer cuarto igualaron el marcador, dejando contra las cuerdas a las visitantes. Lo más difícil parecía hecho pero faltaba completar el trabajo.
En el cuarto período ambos equipos salieron dispuestos a quemar sus naves y las de la comarca del Bages llevaron la mejor parte. Con su máxima goleadora perdiendo los papeles por el marcaje de Mireia Ventura, que llevó a la veterana jugadora visitante a hacer su tercera exclusión en el inicio del último periodo, la eficacia de la zurda Mireia Izquierdo y la capitana Nuria Falla y la buena actuación, de nuevo, de la portera Ana Villa, que detuvo un penalti en un momento trascendental con 9-7 en el marcador y con mucho tiempo por jugar, la victoria no se podía escapar y así fue.
Victoria que el equipo decidió dedicar a su compañera desaparecida Núria Cifuentes, que alguna de ellas reconocía las había impulsado hacia el triunfo.

Parciales: 3-4, 0-2, 3-0, 4-1

Árbitros: Sr. Blas Perelló y Marc Olivares que señalaron once exclusiones y un penalti a las locales por diez y cuatro a las visitantes.

Alineaciones y goleadoras:


CN Manresa: A. Vila, M Ventura, N Falla 2, M. Serra, A Casasayas 2, M Izquierdo 4, C Fargas, N Sala, L Muns, M Marcuello 2.

CN Vallirana:
G Alvarez, B Yubero, H Ferrer, L Garcia, M Ferrer 2, C Borrell 1, S Elbal, L Serra 1, N Murillo 3 y E Bernardo.

No hay comentarios: