27/2/11

La suerte da la espalda a los absolutos

CN Manresa DEYSE 11 - CN Askartza CLARET 12
Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El equipo absoluto masculino del CN Manresa Deyse vio como a falta de sólo 7 segundos para la conclusión del partido, un lanzamiento en falta clara del cubano Isaías Ferández, daba la victoria a los vascos.
Era uno de los días en que los de Jordi López debían afrontar todas las dificultades con moral y fe en sus posibilidades. Era el partido más importante para asegurar la permanencia y la baja de Carlos Sanz, sancionado por la cuarta tarjeta amarilla como técnico, impedía la alineación del máximo goleador del equipo en tan trascendental encuentro.
Así y todo los manresanos salieron concentrados, decididos a mostrar su mejor waterpolo y a luchar por los puntos. Con un minuto escaso de juego Marc Bisbal inauguraba el marcador. El empate visitante a un gol sólo fue un espejismo, de nuevo Marc Bisbal ponía en ventaja a los del Bages, que después de salvar dos inferioridades consecutivas, de la mano de Oscar Rey ponían el marcador en franquicia 3-1 al final de los primeros ocho minutos. El buen juego de los de Jordi López daba seguridad en las filas locales.
Un nuevo gol de Marc Bisbal, pletórico en este partido, y otro de Enric Casasayas, en precisa vaselina ponían el marcador en un 5-1, que hacía presagiar un paseo hasta el fin del encuentro.
Pero no puedes confiarte nunca y los del Deyse pensaron que valía todo, se desajustaron las líneas y de controlar el encuentro se pasó a jugar de manera apresurada como le convenía a los bilbaínos. Así, el juego se resintió y enseguida se reflejó en el marcador que en un santiamén se situó en empate a cinco goles y lo que era más importante el dominio del partido quedaba en el aire.
El descanso largo fue bien aprovechado por el técnico manresano, que recompuso el equipo, eso sirvió para que primero de penalti Oscar Rey pusiera de nuevo a los de casa en ventaja en el marcador y que tras el empate a seis goles, con anotaciones de Alberto Iranzo en superioridad, Oscar Rey, en remate desde la línea de dos metros y de Marc obispal en superioridad se situó 9-6 y parecía que de nuevo con clara ventaja hacia el final del partido para asegurar los puntos.
No fue así, y, tras desperdiciar una jugada de superioridad que podía haber dado los cuatro goles de ventaja a falta de un minuto escaso, en sólo 48 segundos los manresanos encajaron dos goles incomprensibles que ponían a los visitantes en la lucha por encuentro y llevaban los nervios a la lado local.
El último periodo fue apasionante, empate a nueve goles, que de nuevo Alberto Iranzo rompió en superioridad para poner por delante los del Deyse, 10-9. Empate visitante en menos de un minuto de diferencia y tras desperdiciar dos jugadas de superioridad los locales, veían como a falta de 55 segundos los vascos se ponían por delante.
Con 10-11, jugada de superioridad parar el CN Manresa Deyse, tiempo muerto del técnico local y gol de Marc Bisbal que empataba el encuentro a falta de 22 segundos.
Veintidós dos segundos que sirvieron para que el mejor jugador visitante, Isaías Fernández, en su única aportación que mostraba su categoría en la partido y haciendo una clara falta en ataque sobre su marcador anotara un gol que hacía que el partido registrara un resultado totalmente injusto por los méritos de unos y otros.
Gran partido del portero local Kevin Lenard, que con sólo dieciséis años completó una gran actuación con paradas espectaculares. Demostración de bloque impresionante del equipo de Jordi López que superó una baja tan importante como es la de Carlos Sanz con categoría.

Arbitraje a cargo de Sergi Galindo y Oscar Sanchez, superados por el partido.

Parciales: 3-1, 2-4, 4-3 y 2-4.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa Deyse: I Prieto, A Iranzo 2, E Casasayas 1, G Gallego, X Falla, O Muns, O Rey 3, E Martínez, K Muñoz, M Bisbal 5, A Iranzo, A Izquierdo, K Lenard.

CN Askartza Claret: O Montiel, E Pérez 1, J Bascones 1, U Azkorra, J Julian, I Fernandez 1, J Saez 1, A Olaizola 1, G Angulo 3, G Sanchez, E Orozco 1, X Orozco 2, X Gomez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Noticia "anónima" no esta firmada...

El Manresa tuvo 10 superioridades y 1 penalti a favor, y solo 2 goles en esas 11 faltas graves a favor...

El equipo local, se vio superado por la constancia de los visitantes, volviéndose cada vez más imprecisos y más previsibles a medida que avanzaba el partido, en los instantes finales con empate en el marcador erraron hasta 3 superioridades...