21/2/11

Presentación de la II edición del "Anuari del waterpolo català"

Fuente: FCN
Foto: El autor del anuario Dani Pajuelo conversando con Gaspar Ventura

Esta mañana la Federación Catalana de Natación, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y Dani Pajuelo han presentado la II edición del Anuario del waterpolo catalán. Un libro de 128 páginas que incluye las categorías absolutas, juveniles y cadetes de los 34 clubes que practican waterpolo en Cataluña.
De entre las novedades de este año, destaca especialmente el prólogo de Manel Estiarte. El mejor jugador de la historia de nuestro país que resume su visión del waterpolo actual y analiza su vinculación con el deporte que le llevó al máximo reconocimiento mundial.
En total, el libro incluye 144 equipos, unos 2.100 jugadores y jugadoras, 160 árbitros y 300 técnicos y directivos. Todo, con una mayor presencia de datos de los jugadores de División de Honor, la incorporación de la categoría cadete masculina y femenina y la ampliación de la sección de los árbitros internacionales. También se ha contado con el artículo de opinión del director técnico de la Federación Catalana de Natación, Quim Colet.
En la presentación de hoy el autor ha estado acompañado además de la FCN y la UFEC, dos entidades que colaboran estrechamente con esta obra, por un gran número de personas que forman parte del waterpolo catalán así como miembros de la Junta Directiva de la FCN y familia y amigos de Dani Pajuelo.
El Presidente de la UFEC, David Moner y el Presidente de la FCN, Enrique Betrán han felicitado al autor por la iniciativa y han agradecido su esfuerzo además de valorar muy positivamente el libro. Enric Bertrán ha querido destacar que "el mundo del deporte lo importante es llegar, pero más importante aún es mantenerse. Y Dani Pajuelo con esta segunda edición ha demostrado que es un gran deportista y que se mantendrá en el éxito que supuso la primera edición ".
Pepe Ruiz Orland, directivo de comunicación de la FCN y durante muchos años periodista de TVE, ha hecho la presentación del acto y ha aprovechado para preguntarle a Dani Pajuelo las sensaciones de tener otra vez su obra en las manos, el autor del anuario ha dicho que "para mí ha sido muy emocionante poder contar con la colaboración de Manuel Estiarte y ver que hay muchos clubes de Cataluña que han respondido inmediatamente a la llamada. Por otra parte, también, espero que en la medida de lo posible, este anuario sea un paso adelante para normalizar este deporte y que todos los clubes de Cataluña colaboren con esta obra ".
El anuario se puede adquirir en la web del autor www.danipajuelo.com

1 comentario:

Mike dijo...

Yo lo he comprado y la verdad es que es un trabajo muy elaborado... un buen recuerdo si eres jugador o padre de jugador/es. Imprescindible! y solo cuesta 10 €