14/3/11

Las absolutas plantan cara al líder de la clasificación

UPNA 9802 15 - CN Manresa 9
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
Foto: UPNA 98 02
El CN Manresa tuvo que afrontar el último periodo de juego en inferioridad numérica en casa de un equipo prácticamente de División de honor, manteniendo el tipo con dignidad.
Las de Carlos Sanz se desplazaron a la capital de los sanfermines con sólo nueve jugadoras, lo que, y debido en buena parteal criterio arbitral hizo que eliminadas tres de ellas, María Serra, Carla Fargas y Noemí Sala, el partido quedara en franquicia para las locales.
El inicio del encuentro fue igualado. Las manresanas salieron sin complejos y así se mantuvieron dentro del partido hasta bien entrado el mismo. El primer cuarto finalizó con empate a dos goles, anotados los manresanos por Anna Bisbal y Maria Serra, habiéndose salvado hasta cuatro superioridades de las de casa.
Aunque se jugó mejor el segundo periodo, cuando con goles de Noemí Sala y Anna Bisbal, ambos en superioridad se ponían por delante en el marcador, ante la sorpresa de las jugadoras que entrena Iñaki Zabalza. Dos superioridades transformadas por las locales, les permitió llegar con un mínimo 5-4 en el marcador a la mitad del encuentro.
El paso del tiempo y las faltas personales empezaron a pesar en las filas de la comarca de Bages, que sin perder la cara al partido vieron como las navarras se escapaban en el marcador hasta llegar al 9-6 a falta de los últimos ocho minutos. Eso si, antes de finalizar el período Noemí Sala cumplía su tercera falta y sumaba la tercera jugadora manresana eliminada.
Los goles del Bages en este cuarto obra de Miriam Marcuello y Alba Casasayas. Esto provocó que el último periodo fuera prácticamente numantino, pues, con una jugadora menos todos el cuarto, las de Carlos Sanz ofrecieron una digna réplica, con un ataque bien ordenado y una gran defensa que vestía a una muy acertada Anna Vila bajo los palos. Así el parcial final fue de 6-3, con anotaciones manresanas de Mireia Izquierdo, Alba Casasayas y Anna Bisbal.

Arbitraje a cargo de JM Sanchez y R Rodriguez. Sin nivel para lo que suponía el partido.
Señalaron siete expulsiones y un penalti a jugadoras navarras por once y un penalti a las de la comarca de Bages. La acumulación de faltas provocó la eliminación de tres jugadoras manresanas. A falta de una parte y media las de Carlos Sanz ya jugaron en inferioridad numérica.
Las de Pamplona convirtieron en gol dos de las once superioridades gracias a la buena defensa del CN ​​Manresa, más el penalti de que dispusieron, las manresanas se quedaron a las puertas del 50% de aprovechamiento de sus jugadas de superioridad, tres de siete subieron al marcador y también convirtieron el penalti de que dispusieron.

Parciales: 2-2, 3-2, 4-2, 6-3

Alineación y goleadoras

UPNA 98 02: M Flamarique, P Medina 5, P Achechu, M Erdozain 3, AJ Ortiz 2, R Elizalde, B Santamaria 1, A Prados 1, I Ona 2, M Ona 1, E Gonzalez, O Osinaga, M Lafuente.

CN Manresa: A Vila, M Serra 1, A Casasayas 2, M Izquierdo 1, C Fargas N Sala 1, A Bisbal 3, L Muns, M Marcuello 1.

No hay comentarios: