22/3/11

Los Absolutos dan paso al líder

CN Manresa 10 - CN Montjuic 23
Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El Deyse no pudo hacer nada para frenar al líder de la competición que se mostró con maneras de equipo de la División de Honor.
El primer cuarto de los del Poble Sec fue espectacular, no habían pasado tres minutos de juego y el marcador ya señalaba un 0-3 favorable a los colores verde y blanco.
La reacción de los de Jordi López hizo que el marcador se ajustara al 2-3, con goles del zurdo Ginés Gallego, en superioridad, y en una media vuelta impresionante de Oscar Rey.
Sólo fue un espejismo, pues, los visitantes volvieron a apretar el acelerador para irse hasta 2-8 cuando de nuevo Ginés Gallego anotaba el tercer gol local. Antonio Pérez completaba el festival atacante barcelonés a falta de un segundo para cerrar el primer parcial 3-9. Las cosas no cambiaron en el segundo cuarto. La avalancha de goles y juego visitante siguió su camino aplastando la débil defensa local.
El parcial suficientemente elocuente, 2-7, con goles del Deyse anotados por Oscar Rey en superioridad y Marc Bisbal. Con 5-16 en el luminoso el resto sobraba.
El criterio arbitral era incomprendido por los jugadores de ambos clubes y se presagiaba que alguna incidencia tenía que pasar. Sólo fue la exclusión de Carlos Sanz por protestar. En un momento inadecuado y cuando el jugador no lo merecía. Daba igual. Podía haber sido peor, incluso alguna agresión entre jugadores.

El tercer periodo fue el mejor para los locales. Un empate a cuatro goles era el justo premio a la lucha desigual de los manresanos contra el gigante que tenían delante. Los goles del Bages obra de Enric Casasayas y tres de Marc Bisbal.

Con el partido roto y decidido el juego era deslucido por ambos lados. Eran minutos que sobraban. El parcial de 1-3, con gol local anotado por Oscar Rey, era lo de menos.

Cabe destacar el bloque que configuran los de la montaña olímpica que con pocos retoques se puede permitir en la próxima temporada luchar por estar en la zona tranquila de la División de honor. Por parte local sólo la lucha, la desigual actuación de los porteros manresanos, que alternaban buenas paradas con actuaciones poco lucidas y la lucha poco coordinada del equipo a pesar de la superioridad visitante.

Arbitraje a cargo de Blai Perelló y Xavier Padilla que señalaron ocho exclusiones y una pena máxima a los jugadores del Deyse por diez exclusiones y dos penas máximas a los visitantes.

Parciales: 3-9, 2-7, 4-4 y 1-3.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa: I Prieto, A Iranzo, E Casasayas 1, G gallego 2, C Sanz, O Muns, O Rey 3, X Falla, K Muñoz, M Bisbal 4, A Iranzo, E Martínez, K Lenard.

CN Montjuïc: C Ugarte, J Lizarazo 1, F Tomasa 2, A Ollé 1, R Noguera 3, A Cànovas 2, D Cusco, A Pérez 3, M Tomasa, D Casadevall, S Trilles 4, GC Echenique 7, A Pinho.

No hay comentarios: