22/3/11

Triumfo peleado de las Absolutas ante la Autónoma

CN Manresa 13 - UAB 7
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa tuvo que luchar de verdad para superar a un rival difícil que plantó cara hasta el último cuarto.

Las de Carlos Sanz, que encajaron el 0-1 con seguridad en sus propias fuerzas y con goles de Mireia Izquierdo, Alba Casasayas de penalti, Carla Fargas y Anna Bisbal conseguían dar la vuelta al marcador y situarse 4-2. 
Todo parecía bien enfocado. Pero no fue así, tres jugadas de superioridad desperdiciadas de manera inocente dejaron sin goles a las de la comarca de Bages en el segundo periodo, mientras que las universitarias, sin forzar la marcha conseguían un parcial de 0-2 que igualaba el luminoso en la mitad del encuentro. 
Con empate a cuatro se llegó al decanso largo. Los cinco minutos fueron aprovechados de manera desigual por ambos técnicos. Carlos Sanz intentó convencer a sus jugadoras de que con cabeza, sin precipitaciones podían superar a las buenas y veteranas jugadoras rivales. 
Parecía que la lección estuvo bien aprendida y de la mano de Carla Fargas se fueron hasta el 6-4 que con disparo colocado de Olga Gonzalez las visitantes acortaban para dar emoción cara al último periodo.

Con sólo un gol de ventaja las locales, lejos de ponerse nerviosas, insistieron en la estrategia que las marcaba el entrenador Carlos Sanz y esto les proporcionó un buen rendimiento. Un penalti forzado por Laia Muns en la boya era transformado por Alba Casasayas, poco después en circunstancias similares, Mireia Izquierdo firmaba el 8-5.
Las mínimas respuestas de las visitantes tuvieron inmediata respuesta por parte manresana que consiguió un parcial de 7-2 en este periodo. Más goles en estos ocho minutos que en las tres partes anteriores.
El último gol anotado por la portera local Anna Vila, en lanzamiento de portería a portería. Los otros goles locales en este periodo obra de la capitana Nuria falla, Anna Bisbal, Laia Muns y Míriam Marcuello, luchando un balón sobre la línea.

Arbitraje a cargo de X Boladeras que señaló ocho exclusiones jugadoras locales por diez y tres penaltis a las del Vallès.

Parciales: 4-2, 0-2, 2-1, 7-2.

Alineaciones y goleadoras:

CN Manresa: A Vila, 1, N Falla 1, M Serra, A Casasayas 2, M Izquierdo 2, A Mas, C Fargas 3, N Sala, A Bisbal 2, L Muns 1 y M Marcuello 1.

UAB: R Rodriguez, E Rodriguez 1, M Santos, C Fuentes, A Morera, O Gonzalez 2, J Arribas, A Casablancas 3, N Riaño, A Balada, E Carreras, M Castillejos 1 y S Beltran.

No hay comentarios: