3/4/11

Las absolutas protagonizan un festival de juego y goles

CN Manresa DEYSE 13 - CN Rubí 15
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente:
CN Manresa
CN Manresa y CN Rubí jugaron un gran partido de waterpolo, en el que se impusieron las visitantes debido entre otras cosas a su mayor banquillo.
Con el trabajo hecho en la liga y con la nota de notable alto para cada uno de los equipos las jugadoras de Carlos Sanz y Javier Rubio, ambos manresanos, salieron a por todas sin complejos. Así y todo las locales se vieron sorprendidas por el alud ofensivo de las del Vallès que llegaron a finales del primer cuarto con ventaja 3-6, pero lo que era más importante dando una sensación de superioridad evidente. Los goles manresanos en este cuarto inicial anotados por Carla Fargas, Laia Muns y Maria Serra.
En el segundo período seguía el recital ofensivo de ambos equipos, ahora más repartido, aunque también favorable a las visitantes que se impusieron 4-5 con goles del Bages de Carla Fargas, Alba Casasayas, Anna Bisbal y Mireia Izquierdo.
Con cuatro goles de desventaja a mitad del partido parecía todo decidido por las rubinenses, pero, entonces salió el orgullo de las locales y luchando por cada balón a muerte se apuntaron el tercer parcial, 3-2, habiéndose situado a un solo gol 10-11, tras el gol de la capitana Nuria Falla en contra ataque. Los otros dos goles manresanos de este periodo anotados por Mireia Izquierdo y Carla Fargas. La reacción visitante y el fallo de una pena máxima impidió que se llegara de manera más ajustada al último período de ocho minutos.
Este cuarto período también fue para las de Carlos Sanz por 3-2, que con goles de Anna Bisbal, Laia Muns y Alba Casasayas, cerraban de manera brillante la temporada.
Sextas, con Anna Vila como segunda portera menos goleada, y Anna Bisbal entre las diez mejor goleadoras son el testimonio del espíritu de superación de un equipo ante las circunstancias adversas.

Arbitraje de Emma Campos y Gonzalo Zegrí que señalaron nueve exclusiones y cuatro penaltis a las locales por seis exclusiones y tres penaltis a las visitantes.

Parciales: 3-6, 4-5, 3-2 y 3-2.

Alineaciones y goleadoras:


CN Manresa: A Vila, N Falla 1, M Serra 1, A Casasayas 2, M Izquierdo 2, C Fargas 3, N Sala, A Bisbal 2, L Muns 2 y M Marcuello.

CN Rubí: M Agüero, C Castellà 1, J Gil, A Cerschosky, I Andujar, I Pecharroman, E Estalella, B Ortiz 6, N E Colomer 1, G Sampons 1, E Tutusaus, A Triviño 6 y S Miras

No hay comentarios: