7/5/12

45 Edición copa Barcelona

CN Manresa DEYSE 8 - CN Sant Andreu B 10

Fuente: CN Manresa
El equipo absoluto de la UE Horta se proclamó vencedor de la 45 edición de la Copa Barcelona de Waterpolo, celebrada el pasado fin de semana en las nuevas instalaciones del club barcelonés. Este año la Copa servia como puesta a punto del equipo que luchará el próximo fin de semana para conseguir el ascenso a la Liga Nacional de 2 ª División.
Los equipos que lucharon para ganar el histórico torneo fueron los anfitriones, el CN ​​Sant Andreu B, el CN ​​Sant Feliu y el CN ​​Manresa, los tres invitados de la 2 ª División estatal. Todo el torneo estuvo muy igualado llegando a la final la UE Horta y el CN ​​Sant Feliu, siendo los locales los que llevaron el gato al agua tras un partido muy nivelado.
En el partido por el tercer y cuarto lugar el CN ​​Sant Andreu superó a un CNManresa Deyse que presentó sólo nueve jugadores, que aún así plantó cara al equipo del CN ​​Sant Andreu. Así los del Bages se mantuvieron en la lucha por el partido hasta la mitad del último cuarto, cuando lograron el empate a ocho goles los barceloneses y después de haber llegado al fin del tercer periodo con ventaja de 8-6 en el marcador. El cansancio acumulado del día anterior y la corta plantilla acabaron pasando factura. Muy buena actuación del portero Kevin Lenard y paso al frente los jóvenes en la faceta atacante, así Oriol Muns anotó dos de los goles manresanos, otro par obra de Adrià Blanco, anotando los restantes Marc Bisbal con uno y Jordi López con tres.
3er y 4 º lugar CNManresa 8 - CNSant Andreu 10
Final UEHorta 11 - CNSant Feliu 8

CLASIFICACIÓN FINAL 45ena COPA BARCELONA
U.E.HORTA
C.N.SANT FELIU
C.N.SANT ANDREU
C.N.MANRESA Deyse
La ceremonia de entrega de premios ha estado presidida por la Sra. Francina Vila, concejala del distrito de Horta-Guinardó, D ª. Lidia Flaqué, Vocal y Presidenta de la Comisión de Waterpolo de la Federación Catalana de Natación, el Sr. Jaume Fibla, Consejero del distrito de Horta-Guinardó, y por el Sr. Jaume Calopa presidente de la Sección de Natación y Waterpolo de la Unión Esportiva de Horta.

No hay comentarios: