12/11/12

El tramo final decide

UE Horta 11 - CN Manresa DEYSE 8
Liga Nacional 2ª División Masculina
 
Fuente: CN Manresa
El debut del Deyse en la Liga Nacional de waterpolo no fue exitoso y se quedó sin puntuar en su desplazamiento a Barcelona para enfrentarse al recién ascendido UE Horta. El partido fue igualado, con alternancias en el marcador que hicieron que el público disfrutara del mismo con intensidad.
El inicio del partido fue engañoso, pues, los de Carlos Sanz, aprovechando las dos primeras superioridades de que dispusieron se pusieron 0-2 en el marcador, los goles anotados por Oriol Muns y Marc Bisbal. Pero la reacción de los locales hizo que dieran la vuelta al marcador con dos goles en el último minuto de juego de este primer periodo.
El segundo parcial vivió un intercambio de goles sin orden coherente, pues, del 5-3, y 6-4 para los de casa los manresanos conseguían igualar a seis goles a falta de 20 segundos para el ecuador del encuentro. A un segundo para el final del período los hortenses conseguían el 7-6. Los goles del Bages obra de Marc Bisbal y Alex Izquierdo, dos cada uno. Tres de este goles anotados en superioridad.

Tras el descanso largo, la serenidad llegó a la pileta, y sólo se vieron dos goles en el tercer cuarto, anotado por Oscar Rey desde la boya el del Deyse. Eso si, los manresanos desaprovechaban tres jugadas de superioridad que les podían haber puesto con ventaja en el marcador.
Con todo por decidir se entró en el cuarto y definitivo período de juego, Alex Izquierdo empataba a ocho goles sólo iniciarse el mismo al aprovechar una jugada de superioridad. Dos jugadas de superioridad más otorgadas por los colegiados eran desperdiciadas por los visitantes para ponerse por delante en el luminoso, lo que permitió que los de Jesús Cabrera anotaran el 9-8 a falta de 3:12, para aprovechar su superioridad y situarse en ventaja 10-8, que en el intercambio de oportunidades redondeó con el definitivo 11-8.

El partido podía haber caído para cualquiera de los equipos pero fue para los de casa quedándose sin premio a su esfuerzo el Deyse.

Arbitraje a cargo de JM Fuentes y S Bruguerolas que señalaron trece exclusiones temporales a los locales por seis y un penalti a los del Bages.

 
Parciales: 3-2, 4-4. 1-1, 3-1.

Alineaciones y goleadores:
UE Horta:  J Ferrandis, J Garreta, P Riera, D Sanchez, 3, C Jurado 1, P Garrido 1, P Brias 1, G Alvarez, S Castellà 3, G Pla 1, R Garrido 1, H Ballesteros, V Garró.
CN Manresa Deyse: K Lenard, A Iranzo, Eudald Martínez, A Vilarasau, D Dorado, O Rey 1, Eloi Martínez, A Blanco, M Bisbal 3, J López , A Izquierdo 3.

No hay comentarios: