5/5/13

Un Manresa irregular pero resolutivo se impone a la UE Horta

CN Manresa 14- UE Horta 10
Liga Catalana Infantil Mixto Grupo C (13-18)
Los de Jordi López recibían a la UE Horta que nos había superado en la primera vuelta con claridad, pero con la sensación de que el abultado resultado (15-7) no se correspondía a lo visto en el partido. Se percibía cierto ambiente de revancha y era el momento de demostrar que se podía ganar el partido.
Un primer parcial en el que los locales se adelantaban en el marcador con dos soberbios goles desde la posición de boya de Xavier Pelegrín a lo que respondían los visitantes con dos goles obra de Héctor Morales en superioridad y de Óscar Martínez de pena máxima.
El segundo cuarto fue de claro dominio local con un juego muy intenso, buena defensa, contras y jugadas a la boya que daban como resultado un parcial de 4-0, goles obra de Xavier Pelegrín (2), Raúl Ruiz y Toni Sala.
En el tercer cuarto se pecó de cierta confianza y desconcentración que supieron aprovechar con mucha solvencia los jugadores del Horta consiguiendo un parcial a su favor de 0-3, goles obra de Héctor Garrido, Pau Roig y Roger Brias, todos ellos en superioridad. Se llegaba al descanso con un ajustado marcador de 6-5.
A falta de 2:38 para la finalización de cuarto periodo Nil Lenard anotaba de lanzamiento desde medio campo que sorprendía al portero, pero en dos minutos de buen juego visitante se encajaban tres goles, obra de Óscar Martínez y de David Alfonso y Víctor Serrano en superioridad. Este parcial desfavorable de 1-3 ponía por delante en el marcador a los de J Cabrera 7-8.
En el quinto periodo, el entrenador local movió el banquillo y cambió la posición de ciertos jugadores que se veían impotentes para superar la defensa visitante y la remontada empezó a tener éxito. Tres goles consecutivos, obra estos de Raúl Ruiz, Jordi Palacios y Nil Lenard davan la vuelta al marcador. Victor Serrano, ahora en funciones de boya, reducía el marcador a tan solo un gol de difrencia pero David Ruiz anotaba al finalizar una buena contra. Parcial de 4-1 y el marcador señalando un esperanzador 11-9.
El último y definitivo cuarto volvió a ser de dominio local, Xavier Pelegrín y Nil Lenard se encargaba de finiquitar el partido a fgalta de 1:40 para la finalización de encuentro. Pau Eslava maquillaba el resultado y Jordi Palacios a falta de 1 segundo anotaba, no sin cierta fortuna, de lanzamiento exterior que desvía la defensa visitante y descoloca al portero.
Este resultado nos coloca en segunda posición y ahora hay que intentar superar al Martorell en su piscina y acabar la liga intentando ganar a un consistente Molins que hoy ha perdido contra las incansables y bravas jugadoras del Terrassa Femenino 10-11; entre tanto el CN Sant Feliu vencía en casa al Martorell 13-9.
Cabe destacar que hoy hasta 6 jugadores distintos han anotado lo que demuestra que existe una mejor concienciación de trabajo en equipo.
Arbitraje a cargo de J Serra que señaló nueve expulsiones y un penalti a los locales por seis y uno a los visitantes.
Parciales: 2-2, 4-0, 0-3, 1-3, 4-1 y 3-1
Alineaciones y goleadores
CN Manresa: LL Villaró, A Estany, A Ballestero, R Ruiz (2), D Ruiz (1), I Ruiz, G Lazaro, J Palacios (2), X Pelgrín (5), T Sala (1), N Lenard (3) y J Clotet.
UE Horta: G Pérez, H Garrido(2), P Borrás, P Eslava (1), P Roig (1), J Morales, S Morell, O Martínez (2), R Dolz, D Alfonso (1), E López, R Brias (1) y V Serrano (2).

No hay comentarios: